1.11.2010

Nieve en Juanar

Ayer sobre las 11:30 comenzó a nevar sobre Sierra Blanca. Con una temperatura de 6 grados en la costa era más que previsible que las gotas de lluvia que caian sobre Marbella fueran de nieve en la montaña. Así que me preparé con mi inseparable cámara y ...a afotar la nieve.

Ya subiendo por el Puerto de Ojén, a la misma altura del pueblo, caían las primeras gotas de agua nieve. Tomé el desvio para Juanar y a los 2 Kms. la nieve empezaba a cuajar.
Subí hasta el parador donde aparqué el coche y me adentré en el pequeño bosque de castaños que hay en sus alrededores. Un silencio y una quietud digna de disfrutar con todos los sentidos y sentimientos que uno es capaz de derrochar en esos momentos.
Pero, ...hay muchos coches y sigue nevando.
Bajar por esa carretera con cerca de 7-8 cms. de nieve no es muy aconsejable sin cadenas.

No obstante me arriesgé y seguí fotografiando por la carretera mientras nevava cada vez más intensamente.

Hubiera seguido más tiempo, pero no quería arriesgar. Ya no está uno para esos trotes.

La bajada duró una eternidad, creo que más de media hora, con más de un coche encajado sobre las paredes de rocas del lateral derecho de la carretera, clavado en esa horrible cuneta.

Al final conseguí llegar a los LLanos de Purla y enlazar con la carretera hacia Marbella.

Núnca había visto nevar tan fuerte, a esa hora de la tarde y a cotas tan bajas.

Lo disfruté y aquí os dejo algunas de las instantáneas de ese corto pero intenso recorrido por unos parajes nevados que dificílmente pueda plasmar la cámara.





1.01.2010

Llueve sobre Marbella

Después de un verano duro, muy duro y un otoño demasiado raro y muy muy seco, mis ilusiones de fotografiar una primavera llena de vida se desvanecian pero..., llegó la sorpresa!!!
En apenas 15 dias (Diciembre-2009) ha llovido lo que en muchos años pluviométricos completos no hemos alcanzado y que yo recuerde, este més de Diciembre supera con sus 435,5 litros todos los registros del mismo més desde casi una treintena de años y casi seguro muchos más.
Mucha agua pero unas temperaturas un poco altas para lo normal del último més de año.

Como me apasiona la Naturaleza y todo lo que ella contiene y junto a una mágnifica afición que he adquirido hacia la fotografía, he recorrido estos días diferentes parajes de nuestro entorno que aquí os quiero mostrar.

Muchos de estos sitios conoceréis sin duda, no obstante más adelante iré colocando sus respectivos nombres, pues esta entrada va a estar abierta un cierto tiempo hasta completar todos los lugares que quiero visitar, ya que que la ocasión lo requiere, es única!






















Datos personales