4.20.2008

ORQUÍDEAS DE MARBELLA

Estas orquídeas que aquí os muestro, han sido fotografiadas en el transcurso de este año en Sierra Blanca y sus alrededores. Algunas son de la dorsal de la sierra, otras de Puerto Rico o el rio de Nagüeles ( Arroyo las Piedras), de los Monjes, de la zona de Purla y Juanar, de Sierra Canucha, del arroyo Rio Molinos (Istán), Rio Real, Elvíria, y una que se me ha escapado que pertenece al Torcal de Antequera, que aunque aquí las he encontrado, pero no con tanto esplendor (Orquídea Gigante).
Para aquellos que visitan por primera vez este blog y a todos en general, pediros disculpas por los posibles errores en la catalogación de algunas de ellas. Soy un simple amante de la Naturaleza, que por mi disponibilidad actual, por el tiempo libre de que dispongo ahora, lo ocupo en ir conociendo éstas maravillas y darlas a conocer a los marbelleros para que las disfruten lo mismo que hago yo.

Aceras anthropophotum. Flor del ahorcado


Barlia robertiana. Orquídea gigante
Cephalantera longifolia.
Cephalantera damasonium

Dactylorhiza eslata
Limodorum trabutianum
Neotinea maculata
Ophrys fusca

Ophrys scolopax.


Ophrys lutea. Orquídea amarilla.


Ophrys tenthredinifera.
Ophrys dyris.

Ophrys speculum. Orquídea del espejo.


Ophrys dianica

Ophrys atlantica.

Ophrys tenthredinifera var. ficalohana.
Orchis mascula Orchis collina. Orchis italica.
Orchis morio. Orchis papilonaceae.

Orchis champagneuxii. Orchis olbiensis.
Serapias lingua.
Serapias cordigera.

1 comentario:

la-de-marbella dijo...

Gracias por las fotos. Me he criado en Nagueles y hacía años que no veía algunas de las especies que has fotografiado. Casí lloro al verlas y recordar como era el bosque que rodeaba la casa de mis padres. Ahora la autopista y los adosados nos han privado de flores silvestres.

Datos personales